Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los gatos del papel, de Enrique Pérez Díaz

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los gatos del papel, de Enrique Pérez Díaz

14/10/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

`Los gatos del papel` es un libro de cuentos del narrador, periodista, crítico, promotor cultural y editor cubano Enrique Pérez Díaz. Ha obtenido los premios Pinos Nuevos (1995), La Edad de Oro (1993), Abril (2000), Ismaelillo (1998), entre otros. En su prolija creación literaria destacan `Inventarse a un amigo` (1999), `Alguien viene de la niebla` (2005), `Se jubilan las hadas` (1995), `El último deseo` (1995), `Las cartas de Alain` (2000), `Bushido` (2014) y `Los Ángeles de tiza` (2016).

Esta vez, el autor entrega un grupo de relatos digno de un gran admirador de los felinos. 

`Quienes sean amantes delos perros no vayan a leer este libro. No me parecería lógico tratándose, como ya su título indica, de un libro sobre gatos. Creo que la gente vive un poco engañada con los mininos, acusándolos constantemente de crímenes que jamás han pasado por su cabeza cometer. Los gatos son simplemente, unos felinos, primos lejanos de los tigres, leones, panteras, jaguares, pumas, leopardos, onzas y otros más y como tales…deben actuar. Si se han adaptado a nosotros, a nuestro hogar, en donde viven de manera apacible, a veces indiferente, es porque desde el comienzo de los tiempos sintieron por el ser humano una especie de atracción…La misma atracción que algunos seres humanos, muy pocos, también sentimos por ellos…`

`Los gatos del papel` se encuentra disponible en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego, en una primera edición de 2017 realizada por la Editorial El Mar y la Montaña.