Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Presentan las experiencias de Cuba en el I Encuentro SIRBI en Perú

Presentan las experiencias de Cuba en el I Encuentro SIRBI en Perú

9/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Las representantes de Cuba que participan en el I Encuentro del Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas Públicas y Escolares, SIRBI, que sesiona desde este miércoles en la Biblioteca Nacional de Perú, presentaron las experiencias de Cuba en el panel Panorama actual de los sistemas bibliotecarios.

Margarita Bellas Vilariño, subdirectora de Atención al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Nacional `José Martí` presentó las experiencias en el , Sistema nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas, que incluye la sala circulante y la sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Nacional. Odalys Salomé Alonso, jefa, Departamento de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación se refirió a los logros alcanzados y las perspectivas en las bibliotecas escolares.

Bellas Vialriño patentizó la gran experiencia que acumula Cuba y el trabajo que desarrolla a lo largo de todo el país en la atención a las comunidades, a los diferentes grupos etarios    y en la amplia tarea de promover la lectura, en la que se unen varias instituciones documentes y bibliotecarias.

El I Encuentro del Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas Públicas y Escolares, SIRBI se extenderá hasta el próximo jueves 11 de noviembre.

 El Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas es un espacio regional de diálogo, intercambio y cooperación dirigido a los 21 países miembros del Cerlalc-Unesco. Está conformado por los responsables de las redes y sistemas nacionales de bibliotecas públicas y escolares, así como los representantes de los países en los que el proceso de consolidación de redes es aún incipiente o no se ha consolidado.

Este es un programa impulsado por el Cerlalc, a través de su Gerencia de Lectura, Escritura y Bibliotecas, para promover el diálogo y el trabajo articulado entre los países iberoamericanos, con miras a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los sistemas bibliotecarios de la región.

Foto de
Foto de