Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Nota Informativa. Esta semana en la Biblioteca Nacional. Del 14 al 19 de noviembre de 2022

Nota Informativa. Esta semana en la Biblioteca Nacional. Del 14 al 19 de noviembre de 2022

14/11/2022
Por: BNCJM, Biblioteca Nacional José Martí

Miércoles 16 de noviembre, 2:00 p.m.: Conversatorio «Saramago en Cuba», homenaje en el centenario del escritor portugués José Saramago (16 de noviembre de 1922-18 de junio de 2010). Incluye además exposición de carteles sobre José Saramago y muestra bibliográfica perteneciente a los fondos de la Embajada de Portugal y la BNCJM. Ver detalles en programa adjunto.

Jueves 17 de noviembre, 2:00 p.m., en Sala de Música Léon-Muguercia: Coloquio y entrega del Premio Luis Rogelio Nogueras, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana  

Jueves 17 de noviembre, 4:00 p.m, en Teatro Hart: Concierto de presentación del disco Hay muchos modos de jugar. Poemas de Luis Rogelio Nogueras (Egrem), musicalizados por Joel Espinosa, como parte del ciclo por los 50 años de la Nueva Trova.

Viernes 18 y sábado 19 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m.: Taller Nacional de Historia de la Revolución Cubana, organizado por la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC)

Viernes 18 de noviembre, 10:00 a.m., en Sala Martí: Espacio «El teatro y la literatura», con Amada Morado, actriz cubana de larga trayectoria profesional, quien fuera primera figura de la compañía teatral Hubert de Blanck. Ha desarrollado su profesión en medios como el teatro, la televisión, la radio y el cine, junto a destacados actores, actrices y directores.

EXPOSICIONES

En galería del pasillo central: Exposición de fotografias y documentos de archivos, en ocasión del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Turquía y Cuba.            

En galería El Reino de este Mundo: Exposición colectiva Soñar despierto, dedicada al aniversario 60 de la ENA

A partir del martes 15 de noviembre, en galería del tercer piso: Muestra Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario su desaparición física, integrada por documentos de los fondos patrimoniales de la BNCJM. Exposición de carteles dedicada a Fidel, pertenecientes a la colección de la institución (física y virtual) 

Durante el mes, en Sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade: Exposición de libros Recordando a Fidel

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

Sábado 19 de noviembre, 10:00 a.m., Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego: Actividades variadas con juegos, canciones, presentaciones de libros, narraciones de cuentos, proyección de películas y animados, dibujos…/Todos los sábados, a partir de las  10:00 a.m.



Foto de
Foto de