Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Fidel Castro: héroe de los desheredados, de Salim Lamrani. En el VI Aniversario de su desaparición física

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Fidel Castro: héroe de los desheredados, de Salim Lamrani. En el VI Aniversario de su desaparición física

25/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Este libro del intelectual francés Salim Lamrani resalta la trascendencia mundial del líder histórico de la Revolución Cubana. Lamrani sostiene que Fidel Castro es aclamado por los pueblos de América Latina y del tercer mundo, que lo consideran un símbolo de la resistencia ante la opresión y un defensor de la aspiración de los países del sur a la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

El intelectual francés, autor de varios libros relacionados con Cuba, definió a Fidel Castro en tres aspectos: el arquitecto de la soberanía nacional, un gran reformador social y el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta.

Más de 270 páginas contiene el libro, publicado por Editions Estrella y que “traza la trayectoria política de la más grande figura latinoamericana del siglo XX”. El texto lleva en la portada una imagen tomada por el fotógrafo cubano Roberto Chile y cuenta con un prefacio de Ignacio Ramonet , director de Le Monde Diplomatique en español.

Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV.