Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Demian, de Herman Hesse

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Demian, de Herman Hesse

30/11/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad- narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

Emil Sinclair es un niño ha vivido toda su vida en lo que el nombra Scheinwelt, "mundo de ensueño", hasta que una mentira le hace cambiar de su visión del mundo y todo lo que le rodea. Esto le lleva a conocer a un personaje extraño llamado Max Demian, que lo guiará cuál filósofo en caminos de autorrazonamiento y destruyendo sus viejas creencias.

Hermann Karl Hesse (Calw, Reino de Wurtemberg, Imperio alemán; 2 de julio de 1877-Montagnola, cantón del Tesino, Suiza; 9 de agosto de 1962) fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, nacionalizado suizo en 1924.

Este libro está disponible para descarga en el Portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Archivos adjuntos