Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Presentado el libro Mercenarios en África. Una historia de la contrarrevolución cubana 1961-1991

Presentado el libro Mercenarios en África. Una historia de la contrarrevolución cubana 1961-1991

5/12/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se presentó el libro "Mercenarios en África. Una historia de la contrarrevolución cubana 1961-1991", de José Luis Méndez Méndez

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de Omar Valiño  Cedré, director de la Biblioteca Nacional, quien destacó la enorme enseñanza que nos da este libro , sobre todo a las nuevas generaciones.

 José Luis Méndez Méndez, autor del libro narró muchas de las investigaciones que ha realizado para lograr este resultado y agradeció al Instituto Cubano del Libro,  a la Biblioteca Nacional y a la Plataforma Comunicacional Resumen Latinoamericano.

Con este libro, el investigador cubano José Luis Méndez Méndez completa una trilogía sobre el terrorismo aplicado por el gobierno de Estados Unidos.

` Mediante una extensa y minuciosa investigación, el autor nos habla de horrores que aún continúan, como lo estamos viendo en el primer de genocidio del siglo XXI.

Es un documento imprescindible para conocer verdades ocultas bajo siete llaves, en una historia sorprendente y desgarradora, contada con sobriedad y con el mejor lenguaje de investigación, desprovisto de adjetivaciones innecesarias, porque los hechos se suceden con una dinámica propia y contundente.`

Con gran contenido inédito, este libro trata del accionar los contrarrevolucionarios durante el período 1961-1991 en el escenario africano, considerado el laboratorio de uso de estos verdaderos criminales, muchas veces glorificados por la prensa y la literatura pro-capitalista.

José Luis Méndez Méndez ofrece un trabajo ético, cargado de abundantes notas y referencias onomásticas que lo convierten en un material inmejorable para comprender el actual estado de cosas en este mundo globalizado.

Varios de los presentes como Graciela Ramírez, periodista argentina radicada en Cuba. Jefa de la Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en La Habana, y otros participantes se refirieron a la importancia de este libro para el mundo por la vigencia de su mensaje. 

Al finalizar la presentación el autor firmó los libros a los participantes del acto

José Luis Méndez Méndez. Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro `Bajo las alas del Cóndor`, "La Operación Cóndor contra Cuba" y "Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba". Es colaborador de Cubadebate.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de