Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Diseño Gourmet se presentó nuevamente en la Biblioteca Nacional de Cuba

Diseño Gourmet se presentó nuevamente en la Biblioteca Nacional de Cuba

6/12/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Sala Martí de la Biblioteca Nacional José Martí acogió nuevamente el espacio `Diseño Gourmet` auspiciado por el diseñador gráfico y Premio Nacional de Diseño del Libro 2018 y artista de la plástica, Jorge Martell, que se celebra cada primer martes en meses alternos.

En esta ocasión trajo como invitado al Pintor, Grabador, Diseñador Gráfico y Publicitario, Historietista y fotógrafo al pintor, grabador e historietista Carmelo González Gutiérrez (Carmelohijo). 

Martell presentó al artista invitado, con larga trayectoria, quien además es hijo de padres grabadores y pintores: Ana Rosa y Carmelo figuras cimeras ambos de las Artes Plásticas Cubanas del Siglo XX, permanentes en las salas del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Carmelo narró las múltiples experiencias profesionales que ha tenido, se refirió a su esencia martiana y a su entrega al  arte y  la enseñanza, que heredó de su padre. 

Carmelo González Gutiérrez nació el 20 de septiembre de 1956, en la Habana, graduado de la Academia San Alejandro en pintura y del Instituto Superior de Arte en Grabado. Profesor de dibujo y pintura. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, U.N.E.A.C. Ha realizado varias exposiciones personales en Cuba, y en otros países y ha recibido varios premios por su obra. 

El evento concluyó, como ya es habitual con la actuación de Cirita Santana que declamó el poema de Olga Navarro, Nuestra música cubana.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de