Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En la Cátedra María Villar Buceta se narran las experiencias cubanas en evento regional

En la Cátedra María Villar Buceta se narran las experiencias cubanas en evento regional

17/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La habitual Cátedra María Villar Buceta , espacio profesional, que coordina la MSc  Vilma Ponce Suarez, investigadora de la Biblioteca nacional, en esta ocasión presentó a la MSc Margarita Bellas Vilariño, quien narró las experiencias e intercambios , con la participación de Cuba en  el  Encuentro del Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas Públicas y Escolares, celebrado en Perú SIRBI.

Margarita relató que, durante el evento, convocado para los 21 países miembros del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y celebrado los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022 en Lima, reunió a los representantes de los países iberoamericanos, quienes informaron acerca de los avances y desafíos de sus bibliotecas, en sus respectivos lugares.

 Cuba estuvo representada por Margarita Bellas Vilariño, Presidenta de la Asociación Cubana de Bibliotecarios , ASCUBI y subdirectora de la Biblioteca Nacional para la Atención al sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Odalys Alonso Pérez coordinadora nacional de Bibliotecas Escolares, quienes expusieron las experiencias acumuladas de ambos sistemas y los nexos de cooperación y de organización que existen a nivel nacional, así como los retos que enfrentan las bibliotecas en las condiciones actuales . Ambas intervenciones fueron muy bien acogidas en el plenario.

Al finalizar la intervención de Margarita, varios de los presentes en la Catedra intercambiaron puntos de vista sobre la importancia que resulta este tipo de encuentros, que propicia le conocimiento e intercambios entre las naciones, en lo referente al mundo de las bibliotecas.

Al finalizar la cátedra, Vilma Ponce le hizo entrega a Margarita Bellas de un reconocimiento por su participación en varias ocasiones en este espacio.  


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de