Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de El Autor y su obra dedicado a Abel Prieto Jiménez

El Autor y su obra dedicado a Abel Prieto Jiménez

19/1/2023
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El espacio habitual El Autor y su obra, que organiza mensualmente el Instituto Cubano del Libro en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en esta ocasión se dedicó al destacado intelectual cubano   Abel Prieto Jiménez.

En el Teatro Hart,  Omar Valiño Cedré, director de la BNCJM le dio la bienvenida a todos los presentes y presentó a los panelistas a cargo de reseñar la obra de Abel: Marilyn Bobes, Miguel Barnet y Francisco López Sacha, quienes se acercaron a a su  novelística, a sus cuentos, al humor en su obra, al escritor comprometido, martiano , al notable ensayista y al hombre y sus principios revolucionarios. 

Abel Prieto Jiménez (1950-11-11). Reconocido intelectual cubano. Fue Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ,  director de las editoriales Arte y Literatura y Letras Cubanas, director del Centro «Juan Marinello», viceministro de Cultura, presidente de la Uneac, ministro de Cultura en dos ocasiones , director de  la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural "José Martí. Actualmente es Presidente de la Casa de las Américas. Ha escrito varias colecciones de relatos entre los que se destacan Los bitongos y los guapos (1980) y Noche de sábado (1989). En el campo de la ensayística se distingue por sus estudios sobre José Lezama Lima. En el año 2012 vio la luz su segunda novela, Viajes de Miguel Luna, publicada por la editorial Letras Cubanas.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de