Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Biblioteca Abierta. Sábado 28 de enero, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La Biblioteca Nacional, como un libro abierto

Biblioteca Abierta. Sábado 28 de enero, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La Biblioteca Nacional, como un libro abierto

24/1/2023
Por: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Biblioteca Nacional José Martí

Al aniversario 170 del natalicio de José Martí estará dedicado el espacio Biblioteca Abierta que tendrá como plato fuerte la inauguración del Jardín Soñar Despierto, de la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego. El lanzamiento de la convocatoria de la próxima edición del concurso Leer a Martí, la actividad infantil Pippa y sus amigos descubren la obra de Martí, el concierto del coro Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez, y los habituales torneos de Scrabble y ajedrez, formarán parte de esta estación de Biblioteca Abierta. Niños, jóvenes, adultos y familias podrán participar en este encuentro, inspirado en el espíritu renovador del trabajo comunitario en todo el país, y en la necesidad de recuperar el lugar de la biblioteca en el imaginario social cubano. 

8:30 a.m.: Colocación de ofrenda floral ante el busto de José Martí y entonación del Himno Nacional

9:00 a.m.: El Grupo Promotor del Scrabble en Cuba  realizará los torneos Pinos Nuevos y Abdala, en homenaje al aniversario 170 del natalicio de José Martí. Ambos forman parte de una hermosa tradición en saludo a tan importante fecha histórica y han venido realizándose por más de una década. En el torneo Pinos Nuevos  podrán participar jugadores  novatos o principiantes;  en el torneo Abdala,  jugadores avezados.  Los interesados podrán inscribirse de la página en Facebook:  Grupo Promotor del Scrabble en Cuba.

9:00 a.m.:  6ta. edición del Tope amistoso por equipos Paul Morphy in Memoriam, convocado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, la Dirección Provincial de Deportes de Matanzas y el proyecto de desarrollo local Villa Capablanca. Este match por equipos involucrará a los jugadores que representaron al Equipo Biblioteca Nacional José Martí, y a las jóvenes promesas del ajedrez cubano que defendieron los conjuntos ISLA Infantil 1 e ISLA Infantil 2 en el XIV Festival de Ajedrez de las Universidades Iberoamericanas AJEDUNI 2022. También asistirá una representación selecta del ajedrez escolar matancero y los alumnos de proyecto Villa Capablanca.  

10:00 a.m.: Inauguración del Jardín Soñar Despierto; lanzamiento de la convocatoria del concurso Leer a Martí y actividad infantil Pippa y sus amigos descubren la obra de Martí 

4:00 p.m.: Concierto del coro Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez