Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Palmeras en la luna. Autora. Olga Lidia Martínez.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Palmeras en la luna. Autora. Olga Lidia Martínez.

26/5/2023
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Nacional por la Lectura propone a nuestros lectores más jóvenes Palmeras en la luna, un precioso libro publicado por Ediciones Unicornio con diseño de cubierta realizado por Iliá Valdés Hernández, edición de Mireisy García Rojas, ilustraciones de cubierta e interiores de Daylí Mollinedo López.

La autora de Palmeras en la luna es la escritora, narradora oral, asesora radial y guionista Olga Lidia Martínez Robaina, quien ha sido merecedora de diversos premios entre ellos se destacan el Premio de Poesía Infantil 2008, Premio Nacional de Décima `Luis Gómez Martínez` (20015), Premio del Grupo Décima al Filo, la mejor texto escrito por mujer, en el concurso XVIII Ala Décima 2017, entre otros.

Palmeras en la luna toma su título del poema que se encuentra en este libro que dejamos a consideración de los lectores un fragmento del mismo.

Palmeras en la luna.

Aunque no quieran creerme

Hay palmeras en la luna, las vi desde mi ventana,

Son nevadas y de espuma.

Amigos lectores este libro podrán solicitarlo en la sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la BNCJM, en nuestras bibliotecas públicas y para aquellos lectores que gustan de las tecnologías podrán encontrarlo en formato de E.PUB en www.cubaliteraria.cu