Noticias

Ver todas las noticias

Homenaje a los ganadores de los premios nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales: ' Un lugar especial en el corazón de los creadores '

0/3/2000
Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional José Martí fue sede del acto homenaje a los intelectuales cubanos ganadores del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nacional de Ciencias Sociales, que se hizo extensivo a los niños y jóvenes que obtuvieron los pri
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.


Homenaje a los ganadores de los premios nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales:"Un lugar especial en el corazón de los creadores"

La Biblioteca Nacional José Martí fue sede del acto homenaje a los intelectuales cubanos ganadores del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nacional de Ciencias Sociales, que se hizo extensivo a los niños y jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en el concurso de EX-Libris, convocado por la institución cultural.

Eliades Acosta Matos, director del centro, en una intervención especial señaló que este encuentro demuestra que el centro tiene un lugar especial entre los creadores, en que los vocablos leer, estudiar, conocer y pensar tienen un significado nuevo en los tiempos que corren.

El doctor Cesar López, ganador del Premio Nacional de Literatura el año anterior, habló en representación de los galardonados y señaló que recibir este reconocimiento constituye una verdadera responsabilidad y una obligación que se desborda y perpetúa.

Personalidades como Pablo Armando Fernández, Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), Abelardo Estorino y Francisco de Oraa, entre los ganadores de Literatura y los doctores Isabel Monal, Estrella Rey, Miguel de Estefano y José Sánchez López, de Ciencias Sociales, participaron en el reconocimiento de la Biblioteca Nacional, además de representantes de la prensa, quienes fueron galardonados con motivo del Día de la Prensa Cubana.

Actividad patrocinada por:
El Hotel Ambos Mundos y

CiegoMontero.jpg (3639 bytes)

Niña leyendo...