Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Homenaje al Che en su 90 aniversario en la Biblioteca Nacional de Cuba

14/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González.

En el espacio habitual Razones para un encuentro de la Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se le rindió un merecido Homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna en el 90 aniversario de su natalicio y en el 50 aniversario de la publicación del Diario del Che en Bolivia.

Los panelistas invitados fueron Adys Cupull Reyes, historiadora e investigadora y Froilán González García, abogado e investigador quienes presentaron por primera vez en Cuba y dos , de los tres capítulos de la serie documental Operación Gaveta, dedicada a la celebración de la publicación del Diario del Che en Bolivia a conmemorarse el próximo 1ero de julio .

la serie documental Operación Gaveta tiene la autoría de Leandro y Liván González Cupull y se trata de una producción que profundiza en los sentimientos y da a conocer un hombre, cuya acción trasciende 50 años después.

Se trata del testimonio del ex – agente de la CIA, que fotocopió el Diario del Che en Bolivia y permitió al entonces Ministro del Interior de Bolivia, introducirlo en Cuba.

La serie se estrenará próximamente en la televisión cubana