Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Homenaje a Maceo en el 173 aniversario de su natalicio

14/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

Un merecido homenaje se le rindió al Titán de Bronce en el 173 aniversario de su natalicio, con la presentación de la conferencia, Evocaciones sobre Antonio Maceo a cargo del Lic. José Antonio Doll Pérez, Especialista de la Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales y Presidente del Club Martiano de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

La actividad se celebró en el espacio habitual Circulan-te, de la Sala María Teresa Freyre de Andrade y evocó la legendaria figura de Maceo, con la presentación además del documental El General Antonio, realizado por el Canal Habana.

José Antonio acercó al público asistente a la vida revolucionaria del héroe de la Protesta de Baraguá, del incansable luchador por la independencia de Cuba, cuyo pensamiento y obra trasciende a la de Cuba de hoy y que ha inspirado a muchos intelectuales y destacadas personalidades de nuestra historia..

En la propia Sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade se expone una muestra bibliográfica dedicada a Antonio Maceo