Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Presentada Conferencia sobre los Productos estratégicos biomédicos cubanos

21/6/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

El espacio Coincidencia Diversa, que coordina la Sala para discapacitados Frank Emilio de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí presentó la conferencia, Productos estratégicos biomédicos, Heber Biotec-CIGB, a cargo del Dr. Ernesto Manuel González Ramos del CIGB (Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología).

El Dr. Ernesto González expuso sobre la Industria biotecnológica cubana y los resultados de la investigación, desarrollo, producción, y la comercialización de estos productos de alta calidad para enfermedades como la diabetes, el cáncer, y otras afecciones del ser humano.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología fue fundado por Fidel el primero de julio de 1986 y es un complejo investigativo-productivo en la esfera de la biotecnología.

El encuentro cultural Coincidencia Diversa se celebra en la Sala para Discapacitados, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, desde el verano del 2001, para promover el conocimiento e intercambio de temas de interés, sus colecciones y exponentes de algunas manifestaciones artísticas; en beneficio de sus usuarios discapacitados, familiares, estudiosos, especialistas afines y público en general. El encuentro cultural Coincidencia Diversa se realiza con una frecuencia bimensual, el día jueves de la tercera semana.

En la actividad el artista Esmerido Cabado Justiz entregó una donación a la Sala de figura de artesanía. Contó además con la actuación del declamador Julio Cisneros y la joven cantante Asnelly Delgado y el guitarrista Miguel Delgado.