Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Inaugurada exposición fotográfica china sobre la iniciativa ¨La franja y la Ruta¨

27/9/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Maribel Duarte González

En la galería El reino de este mundo de la Biblioteca nacional de Cuba José Martí quedó inaugurada la exposición fotográfica china sobre la iniciativa ¨La franja y la Ruta¨

El acto estuvo presidido por Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba y Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Servicios al Publio de la Biblioteca Nacional.

El embajador Chen Xi destacó en sus palabras que esta muestra se presenta en el marco del 69 aniversario de la fundación de la República Popular China y a los cincos años de existencia de la iniciativa de ¨La franja y la Ruta¨, que ha logrado un desarrollo constante y resultados fructíferos y que incluye a más de 50 países y organismos internacionales. Señaló además que en la exposición se pueden apreciar los resultados obtenidos desde la implementación de esta iniciativa.

Por su parte Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de la BNCJM expresó que es un placer para la institución poder presentar en la Galería el “Reino de este Mundo” esta exposición fotográfica. Agregó que las relaciones de intercambio de la Biblioteca Nacional con la Embajada China en Cuba se han fortalecido e incrementado con estrechos lazos de intercambio y cooperación.