Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Homenaje a Fidel. Mi Biblioteca en Verano... Un niño llamado Fidel Alejandro. Autoras: María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

Homenaje a Fidel. Mi Biblioteca en Verano... Un niño llamado Fidel Alejandro. Autoras: María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero.

13/8/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

…”Era sólo un joven aquel que con su sangre generosa escribió millones de nombres en tan solo cinco letras: Fidel”…

Las autoras

El mes de agosto es un mes especial, y enseguida pensé en ese libro que se presentó por vez primera un 13 de agosto como un sencillo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Un niño llamado Fidel Alejandro es un excelente texto publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, escrito por María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, que aborda con lenguaje ameno y sencillo pasajes de la infancia y adolescencia de Comandante en Jefe Fidel Castro, que nos llega a las bibliotecas cubanas a través de espacio, El libro del Mes, acción del Programa Nacional de Promoción de la Lectura.

El diseño es de Claudia Gorrita Martínez y las lustraciones de Ángel Velazco Hernández, importante dibujante y diseñador cubano que con gracia propia de cubano, regala al lector coloridas imágenes de los pasajes más bellos de este libro.

Conoceremos en las páginas de este libro interesantes anécdotas de la infancia y juventud de Fidel, detalles su vida familiar y escolar, su amor al trabajo desde pequeño, sus sentimientos, preferencias en cuanto al gusto por la lectura de temas históricos, su primera escuela, donde supo de grandes patriotas como José Martí, Maceo, Gómez, su primer viaje a Santiago de Cuba, su interés por al arte de la guerra, sus estudios en la Habana.

¡Leamos con nuestros hijos esta bonita historia y conoceremos aún más como ese mundo donde se forjó ese hombre a quienes todos queremos por su estatura universal, nuestro Comandante invencible, Fidel Castro!

El libro podrán encontrarlo en las bibliotecas públicas cubanas y descargarlo en: http://www.cubadebate.cu/libros-libres/2018/09/12/descargue-el-libro-un-nino-llamado-fidel-alejandro/


Foto de Un niño llamado Fidel Alejandro Un niño llamado Fidel Alejandro