Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano. Reseña de Lassie vuelve al hogar de Eric Mowbray Knight.

Mi Biblioteca en Verano. Reseña de Lassie vuelve al hogar de Eric Mowbray Knight.

25/8/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

En la defensa de los derechos animales y contra el maltrato animal, hoy queremos recomendar Lassie vuelve al hogar, del novelista inglés Eric Mowbray Knight. 

Hay un grupo importante de personas en Cuba que reconoce a Lassie, una perra de raza collie. Sus aventuras formaron parte de la parrilla televisiva en varias ocasiones. Y algunos ya sabrán que el personaje es originalmente parte de una obra literaria que causó gran revuelo en el siglo pasado.

Lassie vuelve al hogar es una obra extremadamente sentimental. Plagada de valores, la novela sigue el transitar de Lassie por Reino Unido, para encontrar a su antiguo dueño. Enfrentando las inclemencias, Lassie vive hambre, maltrato, desaventuras, peligros; por lealtad, por la pureza de su amor. 

Ante las inclemencias, el paisaje se describe como hermoso y no todos los caminos que encuentra el can son de malhechores. En su andar encuentra familias y personas amables, que no logran retenerla por la perseverancia con la que Lassie se empuja hacia el encuentro con Joe, cuyos padres la habían vendido. 

Lassie es un personaje famoso, símbolo de la cultura universal, porque refleja la sensibilidad, la lealtad, la amistad; los mismos valores que encontramos en muchas de nuestras mascotas. Es por ello que la novela es un faro que narra los posibles desmanes que sufren algunos animales en las manos equivocadas; punto para reafirmar que, como mismo existen los derechos humanos, son importantes los derechos animales. 

La novela puede ser encontrada en cualquier biblioteca pública del país, y al final ofrecemos el enlace para la descarga de una versión digital, encontrada en el sitio El Estanquillo. 

Agradeciendo a todas esas instituciones que velan por el cuidado y la protección de los animales en Cuba, despedimos esta recomendación: necesitamos de ustedes. 


Link de descarga del texto en formato digital: http://estanquillo.cubava.cu/descargar/7270?0=Libros%282019-10-16%29.pdf


Foto de Mi Biblioteca en Verano Mi Biblioteca en Verano