Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano: novela ‘‘Goma de Mascar’’, de Rafael Courtoisie

Mi Biblioteca en Verano: novela ‘‘Goma de Mascar’’, de Rafael Courtoisie

30/8/2020
Por: Karen Dustet Mederos, Biblioteca Nacional José Martí

Kate se encontraba preparando su tesis de maestría, que consistía en el estudio sistemático de las posibilidades económicas de reciclar chicles masticados, en Sappy City, lugar imaginario de Estados Unidos. Sin embargo, esta joven y bella mujer aparece asesinada.

Así comienza este thriller policial y erótico del escritor uruguayo Rafael Courtoisie. Del otro lado de la historia se presentan los principales sospechosos del crimen: el doctor Rabbit y el doctor Valenzuela, ambos profesores de la Universidad de Sappy City, candidatos al Premio Nobel de Literatura y que vivien en una guerra poética y no poética entre ambos.

Completan los personajes de esta novela, el equipo encargado de investigar el asesinato de la joven estudiante, un teniente alcohólico y un sargento homosexual, quienes conducen este caso de una manera nada convencional.

Con un grupo de personajes tan diversos, Courtoisie logra contar esta historia retratando cada detalle de las escenas, desde el origen del asesinato a la pelea entre los profesores, hasta la hilarante investigación, valiéndose de la crítica y recursos como el humor y la ironía. 


Foto de Mi Biblioteca en Verano    Mi Biblioteca en Verano