Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura: Reseña ‘‘Misa para un Ángel’’, de Tomás Fernández Robaina

Programa Nacional por la Lectura: Reseña ‘‘Misa para un Ángel’’, de Tomás Fernández Robaina

5/9/2020
Por: Karen Dustet Mederos, Biblioteca Nacional José Martí

Reinaldo Arenas (1943-1990), fue un poeta, novelista y dramaturgo cubano autor de, entre otras, de ‘‘Celestino antes del amanecer’’ y ‘‘El mar una vez más’’. Sin embargo, en ‘‘Misa para un Ángel’’, Tomás Fernández Robaina con esta novela-testimonio, trae a la vida no al Reinaldo Arenas escritor, sino al ser humano, el hijo, el colega, el amigo, el hombre que escapó de la policía, que fue encarcelado, que decidió dejar atrás su país con el objetivo de encontrar su libertad y tratando de encajar.

A través de estas páginas, el autor; amigo de Reinaldo Arenas, logró reunir y exponer una serie de testimonios de amigos, familiares y extractos de artículos, gracias a los cuales vamos siendo testigos a través de un lenguaje de fácil entendimiento que en ocasiones roza la poesía, de las idas y venidas de Arenas. 

Fernández Robaina a su vez rememora y nos hace testigos de hechos y circunstancias que dan la impresión por momentos, de ser un diálogo con el propio Reinaldo Arenas a quien le plantea interrogantes que de una forma siempre lo han atormentado al no tener respuestas. Con este libro somos testigos de un homenaje, de una reconciliación en la que vemos cómo el cuerpo y la voz de ‘‘Rei’’ se manifiestan frente a los ojos del lector.

Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura