Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña Saravia 105 de Modesto Caballero.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña Saravia 105 de Modesto Caballero.

11/9/2020
Por: Margarita Bellas Vilariño, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy son tiempos difíciles para todos, por la pandemia que azota al mundo la Covid 19, hay que estar el mayor tiempo posible en casa para cuidarnos y cuidar a nuestra familia, vecinos, en fin, cuidarnos todos, por eso le proponemos pensar en utilizar parte de nuestro tiempo en leer un buen libro.

Hoy le proponemos incursionar en la lectura de un autor que nace en Mayarí, provincia Holguín, en 1948. Es Licenciado en Ciencias Penales y Teniente Coronel del Ministerio del Interior. Poeta, narrador y promotor. Ha obtenido múltiples premios por sus obras. Participo en varios talleres literarios, es graduado del primer diplomado de creación poética en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Autor de novelas, cuentos, poesía y décimas.

La obra que le proponemos fue muy solicitada y leída lo que le permitió obtener el Premio Puertas de Espejo que entrega la Biblioteca Nacional de Cuba. Se trata de Saravia 105, donde el cielo se ve cuadrado. Revela el quehacer de la policía para resolver un brutal crimen. Con largos años de experiencia en la labor policial, el autor logra cautivar al lector desde las primeras páginas de esta novela y adentrarlo en el laberinto del Caso Agua, donde se pone a prueba la profesionalidad y entrega de un grupo de combatientes de la policía empeñados en desentrañar, a partir de escasas evidencias, un crimen muy escalofriante. Estoy segura que los amantes de Tras la Huella disfrutaran su lectura.

Sinopsis

Saravia 105, donde el cielo se ve cuadrado.

Revela el quehacer de la policía en la resolución de un brutal crimen. Con largos años de experiencia en la labor policial, el autor logra cautivar al lector desde las primeras páginas de esta novela y adentrarlo en el laberinto del Caso Agua, donde se pone a prueba la profesionalidad y entrega de un grupo de combatientes de la policía empeñados en desentrañar, a partir de escasas evidencias, un brutal crimen.

Foto de Programa Nacional por la Lectura    Programa Nacional por la Lectura