Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura: reseña del libro ‘‘Crecer con Ellos’’, de Marlene Ana de la Cuesta Salgarella.

Programa Nacional por La Lectura: reseña del libro ‘‘Crecer con Ellos’’, de Marlene Ana de la Cuesta Salgarella.

11/11/2020
Por: Karen Dustet Mederos, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy traemos la propuesta de esta psicóloga cubana que nos llega a través de la colección Hogar de la editorial José Martí. En las páginas de este libro se encuentran respuestas a interrogantes que tienen padres y madres frente al reto que representa una educación adecuada para sus hijos.

Entre las interrogantes que plantea la autora se encuentran ¿Cómo asumir la maternidad y la paternidad de manera responsable?, ¿Cómo atender la psicología de un niño en cada etapa de su vida?, ¿Cómo lograr que aprenda a respetar las normas del hogar y la sociedad?, así como ¿Cómo inculcarles las buenas costumbre? A estas y otras preguntas esta especialista, a partir de su formación y experiencia profesional da respuesta, para guiar a los padres en esta difícil y a la vez maravillosa tarea que es la de criar y educar a sus hijos, utilizando un lenguaje de fácil comprensión para todos los que se interesen por este tema o necesitan apoyo.