Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a Fidel. Reseña. Todo el tiempo de los cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a Fidel. Reseña. Todo el tiempo de los cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz

26/11/2020

“Como el retrato pictórico y espiritual de una casa fundadora, he sentido este libro ya memorable”.

Cintio Vitier.

Todo en tiempo de los cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz, es un libro especial que nos acerca a la familia, que fue la raíz donde creció aquel árbol que dio frutos para la Patria.

La primera edición cubana fue publicada por la Casa Editora Abril en el año 2003. En el año 2009 se realiza la segunda edición cubana al libro Todo el tiempo de los cedros, con una edición de Jaqueline Teillagorry, un diseño de Alexis M. Rodríguez, una interesante restauración fotográfica a cargo de Alexis M. Rodríguez y Enrique Hernández Gómez y la fotografía de cubierta de Alberto Díaz (Korda)

Su autora, Katiuska Blanco, periodista y escritora, colaboradora del periódico Juventud Rebelde, participa activamente en el grupo Red de Redes en Defensa de la Humanidad, ha sido coautora de importantes títulos, se le otorgó la Réplica del machete del generalísimo Máximo Gómez por ser una intelectual comprometida con su tiempo y la Historia patria y ha sido merecedora del Premio Abril, Premio 26 de julio y otros premios.

De gran interés resulta la lectura del prólogo a la primera edición incluido en esta segunda edición escrito por Guillermo Cabrera Álvarez, periodista de una larga e importante trayectoria profesional, fundador de la revista Somos Jóvenes, subdirector del periódico Granma y columnista del Juventud Rebelde, director del Instituto de Periodismo desde 1995 al 2007, entre otras funciones.

Todo el tiempo de los cedros en su segunda edición rememora aquel día de septiembre del año 2003 cuando fue presentado en Birán bajo las sombras de los árboles. El libro incluye documentos inéditos, cartas, y se amplía información sobre el combate de La Plata, además de nuevas informaciones sobre el período de tiempo entre diciembre del 1958 y mayo de 1959 que no se incluyeron en la primera edición.

Todo el tiempo de los cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz, es fuente de referencia que narra mágicas y reales historias de entrega y devoción, es más que una biografía, es un documento que nos remite sin duda alguna, a la figura excepcionalmente humana de Fidel Castro.

La lectura de este libro no dejará atrapados, nos llevará a viajar con la imaginación despertando en nosotros los lectores, diferentes sensaciones, busquemos en las colecciones de las bibliotecas públicas cubanas y disfrutemos de Todo el tiempo de los cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz.