Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. La máscara de hierro, del escritor Edmundo Ladoucette

Programa Nacional por la Lectura. La máscara de hierro, del escritor Edmundo Ladoucette

26/11/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

La máscara de hierro, del escritor Edmundo Ladoucette, es una ficción dispuesta a resolver el rompecabezas histórico que constituyó un hombre misterioso en las cárceles de la monarquía francesa. 

La historia recrea el período en el que Luis XIV fue rey en Francia; dando sentido a una serie de eventos y personajes reales que a la luz de hoy se consideran un verdadero secreto de estado sin develar. Mientras un joven reclama su derecho al trono ante el único hombre que tiene las pruebas de ello; en otro lado y ante la seguridad del silencio de un párroco la reina Ana de Austria confiesa que en el pasado tuvo dos hijos de distintos padres, a los que, bajo artimañas hizo creer al rey que eran gemelos. 

Los hechos encadenan situaciones de venganza, odio, enfrentamiento, huida; en una aventura apresurada que no escatima en maldecir constantemente en frases que hoy se consideran de poco uso. 

Para una aventura clásica, recomendamos abiertamente La máscara de hierro, disponible en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de La máscara de hierro, del escritor Edmundo Ladoucette La máscara de hierro, del escritor Edmundo Ladoucette
Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura