Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de  Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a Fidel. Reseña de Fidel y la Religión

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo de la Revolución. Homenaje a Fidel. Reseña de Fidel y la Religión

27/11/2020
Por: Raciel E. Ricardo Batista , Biblioteca Nacional José Martí

Fidel y la Religión. Libro que recoge la entrevista realizada por el fraile dominico Frei Betto a Fidel Castro en la cual surgieron conversaciones sobre el marxismo y la teología de la liberación.  En un íntimo diálogo de veintitrés horas con el fraile dominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto, Fidel Castro ofrece revelaciones sobre su formación personal y discute con sinceridad su visión sobre la religión.

«Hay 10,000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo»; mientras Betto coincide en que «las sociedades socialistas que crean mejores condiciones de vida para su gente están inconscientemente cumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos el proyecto histórico de Dios».

En un íntimo diálogo de veintitrés horas con el fraile dominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto. Fidel Castro ofrece revelaciones sobre su formación personal y discute con sinceridad su visión sobre la religión. 

Las páginas resultantes, convertidas en una interesante conciliación entre las premisas judeocristianas y las revolucionarias, exponen juicios de Fidel como: 

Según el autor explica en su prólogo a la presente edición —que hasta el momento ha vendido un millón de copias a nivel mundial— aquí descansan las motivaciones para la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, y la aceptación dentro del Partido Comunista de Cuba de militantes religiosos. 

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, 13 de agosto de 1926, fallece en La Habana, 25 de noviembre de 2016). Líder histórico de la Revolución Cubana. Militar, revolucionario, estadista y político, primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011.

Frei Betto 

Prólogo de Eusebio leal Spengler

Editorial SI-MAR S.A.

365p. 1997