Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Reseña del Libro Fidel y los Pioneros.

Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Reseña del Libro Fidel y los Pioneros.

7/1/2021
Por: Margarita Bellas Vilariño, Biblioteca Nacional José Martí

Un libro que contiene una selección de textos, que se hizo con motivo del V Congreso Pioneril, recoge fragmentos de 14 encuentros de los pioneros con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el mismo se aprecia el cariño, la dedicación, las enseñanzas, los buenos consejos que existieron en los intercambios del líder de la revolución cubana con los pioneros.

Muchos fueron los momentos que el Comandante en Jefe Fidel Casto Ruz se dirigió a la niñez cubana, sería muy difícil agrupar en un solo libro todos los pensamientos palabras, consejos que siempre el Comandante ha dirigido a la más joven generación de nuestro pueblo, pero en este libro lleno de bellas ilustraciones de Jorge Oliver Medina y editado por la Casa Editora Abril, se recogen diferentes momentos en que la relación entre Fidel y los pioneros fue muy fuerte y aunque posee encuentros que datan desde 1962 mantienen su vigencia y frescura  que  los pioneros de hoy deben volver a leer pues son parte de nuestra historia.

En el mismo se pueden encontrar diferentes diálogos de Fidel con los pioneros cubanos en el periodo de 1962 hasta el 2001.

Es un libro ameno de fácil lectura pues aunque la profundidad con que Fidel se dirigía al pueblo también está presente en sus encuentros con la más joven generación y se abordan un sinfín de temas de gran importancia, nuestro máximo líder con la sapiencia que lo caracterizaba los abordaba con un lenguaje acorde a la niñez.

A todos los pioneros de Cuba, les recomendamos su lectura.


Foto de Jornada Triunfo. Jornada Triunfo.
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura