Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Café bajo sombrillas junto al Sena. Autor: Emerio Medina

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Café bajo sombrillas junto al Sena. Autor: Emerio Medina

9/1/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Café bajo sombrillas junto al Sena, es el libro escrito por Emerio Medina, uno de nuestros más destacados escritores quien ha sido distinguido con los Premios Alejo Carpentier, Casa de las Américas, Premio del Concurso Julio Cortázar y Premio UNEAC de cuento por la propuesta que hacemos hoy a nuestros lectores.

Este libro que presentamos, Café bajo sombrillas junto al Sena es publicado por Ediciones Unión en el año 2010, con un bello diseño de cubierta de Yorlán Cabezas Padrón y la edición realizada por Anala Arnauto Trillo.

Los catorce cuentos que se narran en este libro muestran un avezado escritor que con su pluma embruja al lector que con avidez se sumerge en este mundo donde la realidad y la fantasía conviven con lo absurdo.

Café bajo sombrillas junto al Sena es un texto que asombra al lector por su intrepidez en cuanto a estructura narrativa y el dominio del lenguaje, así como la audacia en las temáticas que se abordan desde la visión de Luisito Segura, protagonista del libro.

Aún cuando el lector encuentre este libro, en el departamento de Literatura infantil de nuestras bibliotecas, les aseguramos que es un libro que disfrutarán las personas de otras edades a quienes les agrada dar rienda suelta a la imaginación.


Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.