Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro A lo lejos volaba una gaviota de Julio Travieso Serrano.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro A lo lejos volaba una gaviota de Julio Travieso Serrano.

31/3/2021

Para homenajear al Día del Libro Cubano traemos a consideración de ustedes un libro editado por una prestigiosa editorial cubana, la Editorial LETRAS CUBANAS. Este libro editado en el 2007, una bella narración de finales del siglo XX. Dos espacios se entrecruzan en estos cuentos, dos ciudades que, aunque cercanas están distantes unas de otras, nos referimos a Ciudad de México y La Habana. En este libro muy bien narrado por su autor se aprecia la soledad, la vida del inmigrante que siempre es triste y con añoranzas, el amor, el miedo, la esperanza, la culpa, en fin, sentimientos y pasiones que se combinan y entrelazan de forma muy orgánica para quien lo lea.

Varios cuentos que nos harán pensar y pasar un buen rato con una buena lectura es posible encontrar en este libro escrito por Julio Travieso Serrano, narrador, autor de varios libros tanto de cuentos como novelas, quien nació en La Habana en 1940, sus obras han sido traducidas en varios idiomas, quien ha abordado con inteligencia diversas problemáticas del hombre, su mundo, su entorno, sus peculiaridades. Su narrativa es sencilla, pero muy agradable y amena la lectura de sus cuentos y novelas. Profesor de la Universidad de La Habana, quien ha impartido también docencia en España y otros países como México, que tiene un protagonismo en este relato.

Seguros que este libro será del agrado de todos lo proponemos en la Jornada Homenaje al Día del Libro Cubano, como una forma también de agradecer la edición de buenos libros para el disfrute de todos. Pueden encontrarlo en la Sala Circulante de la Biblioteca Nacional de Cuba y en las diferentes bibliotecas públicas del país.

Foto de Jornada por el Día del Libro Cubano. Jornada por el Día del Libro Cubano.
Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura