Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de “Veo Veo”, de Antonio Rubio y Óscar Villán

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de “Veo Veo”, de Antonio Rubio y Óscar Villán

13/4/2021
Por: Ana Laura Escalona Díaz , Biblioteca Nacional José Martí

La lectura debe estar presente en la vida de las niñas y niños antes de que sepan leer, incluso antes de que comiencen a hablar. Esta práctica facilitará la apropiación del lenguaje y la formación de conceptos básicos para comprender el mundo social. El libro Veo Veo, escrito por Antonio Rubio y Óscar Villán, editorial Kalandraka, resulta especial para la primera infancia y la consecución de estos propósitos. 

Con letras grandes, textos cortos y acompañados por grandes ilustraciones sobre fondo blanco, las y los infantes podrán conocer y disfrutar de esta lectura que describe el juego de dos lunas en un columpio. Sin dudas, estas características también facilitan la atención de las y los más pequeños en el libro y sus imágenes. 

Este cuento es ideal para ejercitar con las niñas y los niños las nociones de posición como arriba-sobre, abajo y al lado. Al mismo tiempo, recrea el famoso juego veo-veo que desarrolla la atención y la curiosidad, introduciéndolo en el repertorio de juegos de las familias.  


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura