Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. Células enjauladas, de P. Kantin

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Células enjauladas, de P. Kantin

19/6/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Con esa curiosidad impregnada por los niños que quieren conocer el universo, se recomienda un libro de la colección El Mundo que te rodea de 1989. Células enjauladas fue escrito por P. Kantin y traducido al español en una colaboración entre las editoriales Ráduga y Gente Nueva. 

“¿Tienes un espejo en tu casa? Pues, por favor, acércate a él y mírate con detenimiento. La nariz, las orejas, los ojos, la boca. (…) ¿De dónde ha surgido todo esto? Pues, simplemente, ha crecido. (…) Pero créeme (y si no crees, pregúntaselo a tu mamá, papá o abuelita) que antes habías sido mucho más chiquito.”

Células enjauladas es un libro para niños de ilustraciones agigantadas que inunda de entusiasmo sobre las cosas pequeñas. En él se puede encontrar información científica sobre el surgimiento de las células, sus formas, tamaños y colores, cómo se organizan y de qué están hechas. Sus páginas también introducen a los niños la genética, explicada de una forma sencilla para abordar conceptos como el ADN, los cromosomas y la formación de los bebés a través de la herencia. Esta obra, disponible en todas las bibliotecas públicas de país, es un depósito de respuestas a las preguntas más curiosas de los pequeños.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura