Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Tierra de mujeres” de Nassira Belloula.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Tierra de mujeres” de Nassira Belloula.

23/8/2021
Por: Loretto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Cinco generaciones de mujeres argelinas de una misma familia son protagonistas de Tierra de mujeres: Zwina, Tafsut, Yelli, Tadla, Adjia y Nara. A través de sus relatos está reflejada una parte de la rica historia de su país. Todas son partícipes de la heroica resistencia contra el colonialismo francés y sufrieron en carne propia o a través de sus seres más queridos el horror, la humillación y la secuela de vejámenes impuestos por los colonizadores. Tenaces, rebeldes, inteligentes y decididas son dueñas de su destino y conforman sus propias historias de vida.

 Nassira Belloula (Batna, Argelia, 1961), periodista, narradora, ensayista y poeta. Laboró en varias publicaciones periodísticas argelinas. Es fundadora de la revista literaria  L´ Ivreseq. Desde 2010 se ha radicado en Montreal, Canadá. Ha publicado entre otros los títulos: Les Portes du Solei, La Revanche de May, Rebelle en toute demeure, Djmina, Visa pour la haine, entre otros. Tierra de mujeres publicada en 2014 obtuvo el Premio Kated Yacine 2016.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Arte y Literatura, La Habana, 2014.

Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura