Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Un mar sin gaviotas” de Djilai Khellas.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Un mar sin gaviotas” de Djilai Khellas.

24/8/2021
Por: Loretto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Un mar sin gaviotas es una novela de viajes; de uno complejo que hace el protagonista con su pareja y del que también hacer este hacia su pasado, hacia sus recuerdos. Es de la misma manera un viaje que hace el lector por la historia nacional y la cultura de Argelia.

Un extraño suceso desencadena una serie de recuerdos y sensaciones en el personaje protagónico que lo hacen repensarse su historia de vida, y en este extraño proceso de retornos asistimos nosotros a un sucesivo cambio de voces y de tiempo, mientras transitamos por el pasado y el presente melancólico y nostálgico de quien narra.

Djilai Khellas (Argelia, 1952), profesor, intérprete y Director de la Empresa Nacional del Libro. En 1998 se retira de su puesto como director de Artes y Letras en el Ministerio de Cultura para dedicarse por completo a la literatura. La novela que presenta hoy Arte y Literatura cuenta también con una traducción al francés.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Arte y Literatura, La Habana, 2018. Colección Orbis.


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura