Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. País de Unicornios, de Enrique Pérez Díaz.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. País de Unicornios, de Enrique Pérez Díaz.

24/8/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

País de Unicornios es un libro de cuentos del escritor cubano Enrique Pérez Díaz. La publicación de 1998 con ilustraciones de Alexis Lago forma parte de la Colección Ismaelillo de Ediciones UNIÓN. 

Los unicornios como seres mitológicos nobles y psíquicos son abordados ampliamente a través de nueve relatos que abordan la fantasía en su estado casi puro e inocente: El regalo del unicornio, El silencio que alguien escuchó, El unicornio, La dama de la luna, La forja de Vulcano, entre otros. Destaca su énfasis en temas de índole espiritual que se regodean en mundos imposibles y creativos a través de seres que se reconocen por su pureza, sus poderes mágicos, y el mito de su prolongada longevidad que juega en esta obra con lo intangible y con lo que trasciende de la existencia. 

Nuevamente el autor entrega una obra que transgrede los paradigmas de la delimitación de edades en la literatura, con cuentos para toda la vida que refieren al amor y la amistad desde sus distintas formas.  País de Unicornios se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura