Foto de Programa Nacional por La Lectura .Reseña. “Historia de la Quinta de los molinos” de Luis Abreu González.

Programa Nacional por La Lectura .Reseña. “Historia de la Quinta de los molinos” de Luis Abreu González.

5/9/2021

La Quinta de los Molinos, bella instalación ubicada en lugar céntrico de La Habana, acumula una amplia y complicada historia que se inicia en la época de la Colonia y la relaciona con variados acontecimientos y personajes: los molinos de tabaco, el primer Jardín Botánico, la primera Institución Agrónoma, la epidemia de cólera, Ramón de la Sagra, el primer ferrocarril, Miguel de Tacón, la residencia de verano de los capitanes generales españoles, el general Máximo Gómez, el licenciamiento del Ejército Libertador, la universidad de La Habana, las primeras Exposiciones Nacionales durante la república mediatizada, entre otros.

La presente obra esclarece y recrea, con prosa amena y elegante dicha historia, de manera que resulta una fuente de referencia para estudiosos, además de interesante y agradable lectura para el público en general.

Luis Abreu González (La Habana, 1951). Investigador, pintor y poeta, licenciado en Historia y Ciencias Sociales en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona. Miembro de la Unión de Historiadores de Cuba. Autor de numerosos trabajos referidos a la historia de Cuba. Colaboró con el Archivo Nacional en la publicación de la multimedia Máximo Gómez. Trabajó como especialista del museo dedicado al Generalísimo, ubicado entonces en la Quinta de los Molinos.

Tomado de, Ediciones Boloña, La Habana, 2014. Colección Raíces