Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El café de los corazones rotos (Heartbreak Café). Autora: Penélope Stokes.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El café de los corazones rotos (Heartbreak Café). Autora: Penélope Stokes.

8/9/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

La propuesta que traemos a nuestros lectores es un libro escrito por la estadounidense Penélope Stokes, quien es conocida por sus novelas en las que reproduce el Sur de los E. U. y en las que la mujer es personaje principal. El café de los corazones rotos (Heartbreak Café) es su el primer libro de traducido al español y resulta interesante por la historia que narra.

El café de los corazones rotos es una historia que sorprende por su simplicidad, sin embargo es entretenida y contiene una enseñanza para el lector. Su protagonista es una señora de 50 años que hace un abrumador descubrimiento a la muerte de su esposo.

La protagonista de esta historia, Dell, es su nombre se decide a abrir esta cafetería con este sugerente nombre en honor a la canción de Elvis Presley y allí en ese lugar se mezclan recetas de cocina y acontecimientos que suceden gracias a las visitas de los habitantes del pueblo.

El café de los corazones rotos es un libro interesante y de amena lectura y puede ser que el lector encuentre algún punto de contacto con la historia que narra.

Y volviendo al tema culinario, quería llamar la atención de que cada receta está relacionada con una historia que se desarrolla en este café.

Amigo lector, si ha leído Tomates verdes fritos, o le ha gustado el filme que lleva ese nombre de seguro le agradará nuestra propuesta de hoy que está disponible para descarga en https://epublibre.gratis en formato PDF.


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura