Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña .El hombre invisible. Autor: Herbert. G. Wells

Programa Nacional por La Lectura. Reseña .El hombre invisible. Autor: Herbert. G. Wells

11/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Herbert. G. Wells importante escritor y novelista británico. Wells fue un autor prolífico que escribió en diversos géneros, como ciencia ficción, docenas de novelas, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías.

Herbert G. Wells aún es la actualidad se considera junto a Hugo Gernsback (1884-1967) y a Julio Verne (1828-1905), uno de los padres creadores del moderno género literario de la ciencia ficción.

El hombre invisible, propuesta que hacemos a nuestros lectores es una de las novelas de ciencia ficción más famosas del autor británico.

Este libro narra una inverosímil historia un joven científico que tras agotadoras jornadas de experimentos descubre la fórmula para hacerse invisible.

El personaje principal de El hombre invisible ha alcanzado la fama y notoriedad de otros famosos como Drácula o Frankenstein, a lo largo de la narración muestra un gran deterioro de sus valores, pues utiliza este descubrimiento para enriquecerse y manipular a las personas. Su falta de escrúpulos lo lleva a tratar de lograr su objetivo a cualquier costo no importándole la utilización de la violencia y el engaño.

El hombre invisible ha sido llevado al cine desde los años 30 del pasado siglo y aún en la actualidad es versionada con gran éxito.

Amigo lector, si desea leer este interesante libro se encuentra disponible en formato de PDF en el sitio freeditorial.com/es o bien solicitarlo en las bibliotecas públicas cubanas