Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Quien no quiera creerte. Autora: Celima Bernal García.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Quien no quiera creerte. Autora: Celima Bernal García.

17/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Por La Lectura propone a nuestros lectores más jóvenes un bello libro, titulado, Quien no quiera creerte publicado por la Casa Editora Abril en 2014.

La autora de este libro es Celima Bernal García, importante profesora y escritora cubana que ha sido merecedora de importantes premios por la calidad de su obra entre ellos el Premio Nacional José Martí, Premio La Rosa Blanca 2003 por mejor texto con el libro Cuida de mí, así como otros premios y condecoraciones.

La obra de Celima Bernal es de un impecable y ameno discurso, con una muestra evidente de su dominio del idioma español, lo que hace más comprensible y agradable la lectura de sus libros por los lectores más jóvenes.

Quien no quiera creerte, tiene un atractivo diseño realizado por Karina Corbea, , una edición de Yudalmis Suárez y unas con coloridas ilustraciones realizadas por el artista Abdel de la Campa Escaig.

Quien no quiera creerte, recrea un mundo fantástico donde su protagonista, la niña Amanda, esa lindísima niña de ojos negros, esa niña dulce y cariñosa, que tiene amigos como Koko y Chocoquito vive una interesante historia matizada de los colores del arcoiris.

¿Son sueños las realidades de Amanda? Eso, amiguito lector lo sabrás solicitando este hermoso libro en las bibliotecas públicas cubanas y sabrás entonces por qué el patico dijo muy bajito:

¿Te hace dichosa el sueño? El sueño sea.

Quien no quiera creerte… que no te crea.


Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM