Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El secuestro de Miss Blandish, de James Hadley Chase. (PDF descargable)

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El secuestro de Miss Blandish, de James Hadley Chase. (PDF descargable)

18/1/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El secuestro de Miss Blandish, la primera novela de James Hadley Chase, que lo lanzó instantáneamente a la fama y de la que se han vendido millones de ejemplares. Hadley Chase echó en ella, como en una coctelería, todos los ingredientes posibles: padillas de asaltantes de bancos, policías corruptos y sádicos, un detective privado con una suculenta secretaria, secuestros, drogas, alcohol, perversiones sexuales y un psicópata asesino cuya brutalidad y sangre feria han resultado difícilmente homologables desde entonces. La banda de los Grisson ,capitaneada por MA Grisson, una madraza despiadada que tiene en su hijo Slim un digno sucesor, secuestra a una bella y rica heredera, Miss Blandish, cuya vida se transforma a partir de ese hecho en un veloz descenso a los infiernos. Porque Slim Grisson encontrará en ella el objeto perfecto para saciar sus más oscuros deseos.

James Hadley Chase (24 de diciembre de 1906, Londres, Reino Unido- 6 de febrero de 1985, Suiza) fue uno de los seudónimos utilizados por René Babrazon Raymond para firmar sus obras de tipo negro y criminal, género en el que resultó un prolífico autor.

Más abajo `puede descargar el libro


Archivos adjuntos