Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de En Biblioteca Abierta se presentan,  Ese sol del mundo moral,  de Cintio Vitier y los dos tomos del número antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional

En Biblioteca Abierta se presentan, Ese sol del mundo moral, de Cintio Vitier y los dos tomos del número antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional

30/4/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La primera actividad del espacio Biblioteca Abierta, que tiene lugar el ultimo sábado de cada mes, en esta su cuarta edición y coincidiendo con el cierre de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, se presentaron varios tirulos de Ediciones Bachiller, sello editorial de la Biblioteca Nacional.

Primeramente, se presentó el libro “Ese sol del mundo moral” de Cintio Vitier , por su prologuista Pedro Pablo Rodríguez junto a parte del equipo del Centro de Estudios Martianos que está desarrollando un proyecto de preparar  una  multimedia de Cintio Vitier .

Pedro pablo Rodríguez señaló que José Martí está presente en todo libro, trasladando a los lectores una forma de ver la sociedad cubana muy peculiar, con un sentido los debates intelectuales de la vida cubana, el proceso de la revolución cubana, en fon, precisa Pedro Pablo, Cintio fue un cubano digno y de verdad y siempre nos va a acompañar y que este libro nos ayuda a valorar su altura literaria y riqueza de ideas.

al final de la presentación, Omar Valiño Cedré, director de la BNCJM, les entregó un presente con publicaciones de la institución con motivo del 120 aniversario de la Biblioteca Nacional, conmemorado el 18 de octubre de 2021

Posteriormente se presentó el numero antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional con sus dos tomos a cargo del director de la Revista, Rafael Acosta de Arriba y la Dra. Araceli García Carranza, su jefa de redacción. 

Rafael señaló que se e trata de un volumen libro de la centenaria Revista de la Biblioteca Nacional, que constituye una joya de las publicaciones seriadas por la calidad de sus contenidos antológicos. Añadió que la selección y compilación fue una ardua labor, teniendo en cuenta el gran valor de todos los contenidos y el prestigio de las personalidades que han colaborado históricamente con la revista, que es una de las tres más antiguas que aún se mantienen publicando en el país.

Por su parte Araceli García Carranza, jefa de redacción de la revista señaló, que resultó un poco difícil y complejo hacer una selección de los textos de este número especial por la tremenda y fecunda calidad de los artículos publicados y el tremendo nivel de los articulistas, que representan lo más genuino de nuestras letras del siglo XX.


  • Foto de
  • Foto de
  • Foto de
  • Foto de
  • Foto de
  • Foto de
  • Foto de

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM