Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. De mi patio al monte. Autor: José Raúl Fraguela Martínez.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. De mi patio al monte. Autor: José Raúl Fraguela Martínez.

10/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Amigos lectores hoy les proponemos un libro ameno, escrito con gran inteligencia y que los llevará a un acercamiento al mundo de la literatura de un modo divertido, su título es De mi patio al monte.

De mi patio al monte es publicado por vez primera por Ediciones Loynaz (2003) y luego por la Editorial Oriente (2010). Su autor es José Raúl Fraguela Martínez, poeta y escritor pinareño con una importante obra dedicada a los niños quien ha recibido importantes premios y menciones desde el inicio de su carrera como escritor, entre ellos vale destacar que ha sido ganador en varias ediciones del concurso José Álvarez Baragaño (1994, 1995, 2000)Premio Vitral de décima(1998), ha recibido significativas menciones en los Premios La Edad de Oro(2002) y Loynaz (2001) y mención del jurado del Premio Nacional a la Mejor edición(2008). Es miembro de la UNEAC. La ACCS y la Sociedad cultural José Martí.

De mi patio al monte es un libro dedicado a los niños, donde el autor juega con la imaginación a través de décimas que son adivinanzas.

El libro en sí es muy peculiar, es como un juego lúdico- literario pues las décimas-acertijos permiten que los lectores disfruten el acto de leer a través del ejercicio del intelecto.

De mi patio al monte es una bella propuesta para que grandes y chicos lean en familia y jueguen , les invitamos a solicitar este título en las bibliotecas públicas cubanas.