Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El perfume de la dama de negro, de Gaston Leroux

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El perfume de la dama de negro, de Gaston Leroux

19/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El perfume de la dama de negro (Le Parfum de la dame en noir), título original en francés) es una novela de Gaston Leroux, publicada en 1908. Esta novela es el segundo episodio de las aventuras de Joseph Rouletabille.

El joven Rouletabille se reencuentra con los protagonistas de " El misterio del cuarto amarillo “, novela con la que Gaston Leroux inicia su célebre serie sobre el periodista detective. En esta ocasión, Rouletabille tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, a misteriosas desapariciones y a un nuevo asesinato en un recinto cerrado. Solo la implacable lógica y la habilidad del periodista le llevarán a descubrir, ante el asombro de todos, la increíble identidad del asesino.

Gastón Louis Alfred Leroux ( 6 de mayo de 1868, París, Francia- 15 de abril de 1927, Niza, Francia), fue un periodista y escritor francés, famoso por sus novelas de terror y policiacas tales como El fantasma de la ópera,  El misterio del cuarto amarillo y su continuación El perfume de la dama de negro.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos