Salas

Sala de Mùsica "Leòn-Murguecia"

Planta alta
855-54-42 al 49 ext. 143
musica@bnjm.cu

Su colección es una de las más ricas y variadas de la Biblioteca Nacional. Este fondo lo integran volúmenes impresos en Cuba y en el extranjero, acerca de la historia, estética y apreciación de la música, biografías de músicos, diccionarios y enciclopedias.

También atesora partituras musicales, impresas y manuscritas de autores cubanos y extranjeros . Se conservan partituras manuscritas originales del siglo XIX de autores cubanos como Nicolás Ruiz Espadero y Gaspar Villate . Del siglo XX se encuentra la obra de Ernesto Lecuona , considerado el autor cubano más difundido en todo el mundo.

Posee una extensa y valiosa colección de programas de música en diferentes instituciones como la Banda Municipal de Conciertos de la Habana, la Sociedad Pro Arte Musical, la Orquesta filarmónica de la habana, entre otras que abarca desde el siglo XX hasta la actualidad. La música grabada recoge casi todos los géneros y países y se encuentra en diferentes formatos y soportes.

Acceso

Para acceder a las colecciones de esta Sala es necesario presentar el carné de usuario y/o investigador, en dependencia de los materiales solicitados, por lo cual el interesado debe haberse sometido al proceso de inscripción de usuarios.

Niña leyendo...

Bibliotecas Digitales