Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Feliz aniversario para Araceli García Carranza, la digna Bibliotecaria y Maestra cubana

Feliz aniversario para Araceli García Carranza, la digna Bibliotecaria y Maestra cubana

10/10/2020
Por: Eloisa M. Carreras Varona , Biblioteca Nacional José Martí

La entrañable y digna Bibliotecaria y Maestra Araceli García Carranza, ha desplegado durante más de 50 años, una ejemplar, abnegada y fructífera labor. La creación que ha logrado con su intenso y valioso desempeño ha contribuido a la superación de todos nosotros. Y bien conocemos que el nombre de nuestra querida Maestra, está asociado indisolublemente a la Biblioteca, porque ella es magisterio, es pedagogía, es ilustración, es un tesoro que tenemos los cubanos, porque es la gran Maestra que brilla desde la discreción, la humildad y la generosidad, enriquecida de gracia y delicadeza. 

Recordemos que el apogeo creador que trajo consigo la gesta revolucionaria de 1959, socializó generosamente el papel de la Biblioteca como institución cultural vinculada a la comunidad. Ello se correspondió con la estrategia que partió de considerar la lectura y la información como parte esencial de la redención humana. Fue Fidel quien mejor definió los objetivos de la Revolución al respecto, cuando dijo: No le decimos al pueblo, cree; le decimos, lee. 

Hoy que nuestra querida Maestra llega a este nuevo aniversario, no me propongo resumir en breves líneas, su impecable y rica existencia porque es algo que me resulta imposible; una trayectoria como la de ella, preñada de trabajo, erudición y conocimiento, no puede ni debe resumirse en unas breves palabras. Por eso solo aprovecho la oportunidad que me ofrece la fecha, para felicitarla con el cariño que merece; porque ella es la Maestra imprescindible, como ya afirmé en otras ocasiones.  

Un día como hoy, que es el día de su cumpleaños, nosotros somos los que nos felicitamos porque Usted existe y le reiteramos con inmenso cariño nuestro eterno agradecimiento, porque a lo largo de todos estos años y de los muchos que todavía le faltan por vivir, ha venido entregándonos su inmenso amor, su infinita bondad y su extraordinario talento. 

Sus cualidades excepcionales,  la han convertido en acreedora de una influencia y un prestigio ejemplar que la ubican con razón en la relación de las figuras paradigmáticas de la intelectualidad cubana; por su arraigada vocación de servicio social y su ética martiana. Porque Usted ha sabido engrandecer y servir con dignidad, la saga de otros eminentes intelectuales cubanos que la han precedido en la magna obra que representa.

Valga, asimismo, este humilde espacio para agradecerle su trabajo paciente y provechoso en el amor, la ternura y la virtud.  Y gracias, también querida Maestra, por cuidar y hacer crecer con su esmerada labor el patrimonio bibliográfico del país, que es parte sustancial de nuestro acervo cultural más preciado. 

MUCHAS FELICIDADES EN ESTE ANIVERSARIO.