Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña . Retoños de almendro, Cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos. Compilación: Eldys Batute Benavides.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña . Retoños de almendro, Cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos. Compilación: Eldys Batute Benavides.

21/4/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy queremos proponer a nuestros jóvenes lectores un hermoso libro publicado por Ediciones La Luz en el año 2012, Retoños de almendro, cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos,   que surgió   como resultado del trabajo realizado por Eldys Batute Benavides, una edición de Luis Yeseff Reyes,  y un precioso diseño de cubierta realizado por  Yordis Monteserín.  Esta  antología    de  cuentos    refleja  la  obra  narrativa  de jóvenes escritores nacidos en Cuba  después de 1970.

Amigos lectores,   Ediciones La Luz, sello editorial de la AHS en la provincia de Holguín  tomó  Retoños de almendro, cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos,  y luego de un intenso trabajo, lo presentó al público lector en formato de audiolibro teniendo en cuenta la primera edición de

2012,  y según la compilación realizada por   de Eldys Batute que nos impresiona una vez más por la excelente selección de cuentos.

Retoños de almendro, cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos  en formato de audiolibro contiene algunos de los cuentos de la antología homónima  publicada en el año 2012 con un excelente prólogo de Nersys Felipe  y  con  una  dirección  artística  del  poeta  y  realizador  audiovisual Pablo Guerra.

Este audiolibro fue   grabado en los estudios   de la emisora provincial CMKO Radio Angulo y su banda sonora está a cargo de estudiantes   del conservatorio José María Ochoa.

Retoños de almendro, cuentos para niños, jóvenes escritores cubanos un precioso libro que  en el formato de audiolibro    es una propuesta de excelencia por su carácter inclusivo, pues   también podrán disfrutarlo el público con limitaciones visuales (invidentes o débiles visuales).

Amigo lector, acércate   a las bibliotecas públicas y solicita este libro, ya sea en formato de papel o en audiolibro, Te esperamos.