Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de “Boxeo cubano en juegos deportivos centroamericanos y del Caribe”. Jesús Domínguez.

“Boxeo cubano en juegos deportivos centroamericanos y del Caribe”. Jesús Domínguez.

25/11/2023
Por: Ms C. Loretta Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

El boxeo cubano goza de prestigio mundial. Lo evidencia la labor realizada por los púgiles cubanos en todos los cuadriláteros en los que han intervenido.

Boxeo cubano en juegos deportivos centroamericanos y del Caribe es el resultado de un estudio comparativo de la participación cubana en estos eventos (1926-1982). Recoge estadísticamente  a través de índices cualitativos  y cuantitativos, la trayectoria boxística y el desarrollo de este deporte y después del triunfo de la Revolución. Es un valioso material de consulta para la prensa deportiva, historiadores del deporte, profesores, estudiantes, aficionados, así como para los países del área y del mundo en desarrollo deportiva que tienen en Cuba un ejemplo a seguir.

Esta obra es el resultado  de varios años de consultas realizadas a una serie de literatura deportivas, más los apuntes personales  sobre la participación y las conclusiones cubanas en las diferentes citas internacionales, a las cuales se han asistido, especialmente, los juegos deportivos centroamericanos y del Caribe.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial de Científico Técnica. La Habana, 1985.