Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de “Como un batir de alas. Ensayos sobre el teatro cubano”. Esther Suárez Durán.

“Como un batir de alas. Ensayos sobre el teatro cubano”. Esther Suárez Durán.

14/11/2023
Por: Ms C. Loretta Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

En esta edición se reúnen trece agudos trabajos que versan sobre el universo del teatro  y su vínculo insoslayable con la sociedad. Existe en esta lectura un suma de reflexiones  fusionadas con la praxis y la teoría, y apara ellos la autora hace gala de su capaz dominio en el género ensayístico al escoger temas tangenciales por su interés para todo aquel que incursione por el camino de la escena cubana. No por lo arduo y riguroso del asunto a tratar, escapa a la prosa limpia y también incisiva que tanto caracteriza su estilo, y  así enrumba su discurso por las difíciles aristas del teatro, su historia y entorno social.

 

Esther Suárez Durán, nació en La Habana en 1955. Socióloga dramaturga, investigadora, ensayista y narradora. Entre los numerosos libros publicados son de destacar: Mi amigo Mozart, El libro del orégano, Baños públicos S.A., El alma desnuda, entre otros. En el 2003 salió a la luz por la Editorial Letras Cubanas una compilación de cinco de sus piezas teatrales con el título Baños públicos S.A. y otras obras.

 

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

 

Tomado de, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2006.