Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En el espacio “El Teatro y la Literatura” contamos con la Teatrologa, diseñadora escénica y docente Nieves Laferté.

En el espacio “El Teatro y la Literatura” contamos con la Teatrologa, diseñadora escénica y docente Nieves Laferté.

11/12/2023
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

Para cerrar el año en el espacio “El Teatro y la Literatura” contamos con la Teatrologa, diseñadora escénica y docente Nieves Laferté. Un encuentro ameno, de mucho aprendizaje recorriendo su vida dedicada al diseño escénico y la dirección de arte. Una vida entregada al teatro, el cine y la televisión. 

Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, Teatro Musical de La Habana, Teatro Caribeño, Teatro Cubano, Mimo Teatro de La Habana, Compañía Teatral Rita Montaner, Proyecto Trotamundos, Conjunto Dramático de Cienfuegos, Guiñol de Cienfuegos, Teatro del Viento (Camagüey), y el Estudio Teatral Macubá. Un recorrido por la historia del teatro cubano a través de esta diseñadora incansable, que continúa su labor desde su posición actual sin abandonar el diseño y su amor por el teatro y el cine. 

Este día nos acompañó Gerardo Fulleda León, dramaturgo y director de teatro, Premio Nacional de Teatro 2013. 

Este espacio que se desarrolla mensual desde noviembre de 2022, donde han pasado glorias del teatro cubano como son Amada Morado, Humberto Rodríguez, Irene Borges, Cirita Santana, Roberto Gacio, Alberto Sarraín, Anita Molinet, Gerardo Fulleda León y este mes que fue con Nieves Laferté, si te gusta el teatro y quieres conocer sobre este medio acércate a nosotros, visita nuestro sitio web y descarga la programación. La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí como centro cultural los acerca al libro, a la lectura y a la cultura cubana.

http://bnjm.cu