Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de El Teatro y la Literatura con Jorge Luis de Cabo

El Teatro y la Literatura con Jorge Luis de Cabo

15/1/2024
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

Iniciamos el año con la presencia en nuestro espacio del actor Jorge Luis de Cabo, un ameno recorrido por toda su trayectoria artistica que abarca desde el teatro, la dirección, las luces y todo lo que de alguna manera tiene que ver con el teatro. 

Muchos fueron los grupos donde transitó,  desde la Brigadda de teatro Francisco Covarrubia, el Teatro tercer Mundo, el Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, el Teatro Popular Latinoamericano - Teatro Martí, la Compañia Teatral Rita Montaner siendo esta la de mayor estancia en la misma, y el Grupo de Teatro Mefisto al cual pertenece. 

Obras como El millonario y la maleta, de Gertrudis Gómez de Avellaneda; La marihuana de mi mamá es la mejor, de Darío Fo; Mi tio el exiliado... de Yerandu Fleites, Manteca de Alberto Pedro; Ruandi de Gerardo Fulleda León; Lo mio es el Tango de Humberto Calaña; entre otras obras, y más recientemente compartió escena con Veronica Lynn, quien lo dirigió en la obra Frijoles Colorados de Cristina Rebull, teniendo gran aceptacion esta última por el publico, la cual sigue saliendo a escena en varias temporadas y provincias. 

Dentro de su trayectoria en el arte, está el ser Solista Vocalista del catálogo de  la  Empresa de la Música  Adolfo  Guzmán.  Ha  desarrollado  su   trabajo como cantante a la par de su trabajo como actor, presentandose en diferentes escenarios. Tiene una peña mensual que se titula A PURO TANGO, se desarrolla mensualmente en la Casa de Titon y Mirta, en el barrio San Isidro perteneciente a la Oficina del Historiador.

Ha trabajado en la radio, el cine y la televisión pero el teatro fue y es su vida, entregandose cada día para mostrar su talento y agradar a todos con una actuación fabulosa. 

Este actor tiene muchos planes, seguir trabajando en el teatro y esta disponible a los directores de televisión para ser parte de su elento artistico.

En el cierre de este día maravilloso nos deleitó con un tango de su repertorio en la peña de A PURO TANGO que realiza cada mes. 

El Teatro y la Literatura los invita a participar el martes 13 de febrero, a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí a conversar sobre la vida y obra de Carlos Pérez Peña, actor. director de teatro, profesor y diseñador cubano.

visite nuestro sitio web http://bnjm.cu y consulte nuestra programación cultural.  

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de