Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Cierre del Evento Científico Bibliotecológico en la BNCJM

Cierre del Evento Científico Bibliotecológico en la BNCJM

23/2/2024
Por: Eddy Rodríguez Garcet, Biblioteca Nacional José Martí

Este último día del evento comenzó con la Conferencia Bibliotecas y pos memoria: Transferencia de discursos, valores y afectos en tiempos de Inteligencia Artificial generativa, de la  Dra C. Ania Hernández Quintana. Profesora titular de la Facultad de Comunicación Universidad de La Habana.  

Seguidamente se comenzo lo paneles: Desarrollo profesional. Retos y desafíos. y Tendencias actuales en el entorno digital y los cambios sociales. se presentaron las ponencias:

- Análisis iconográfico de los memes bibliotecológicos como portadores de significados para el quehacer bibliotecario. Dr. Manuel Alejandro Romero Quesada, MSc. Carlos Valenciaga y otros. Facultad de Comunicación y Biblioteca Nacional. Filial La Habana.

- La lectura siempre abre las puertas a la vida. Lic. Adrián Guerra. Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. Filial La Habana.

- Las competencias digitales y el profesional de información: retos y desafíos actuales. Lic. Idalmis Olimpia Rivera Corona y otros. Facultad de Comunicación. Universidad de La Habana.

- Presencia y visibilidad de los topes Paúl Morphy en el ciberespacio. MSc. Amado René del Pino. Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Filial La Habana.

- El empleo de la tecnología celular en la producción de materiales informativos y su impacto en la formación integral de los educandos. Ing. David Omar Alonso Figueredo, Obdalys González Menéndez. Dirección provincial de justicia. Filial Holguín

Para dar un cierre a este evento contamos con las palabras a cargo de Omar Valiño Cedré Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de

Archivos adjuntos