Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de Frida Kahlo para chicas y chicos

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Frida Kahlo para chicas y chicos

7/4/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Frida Kahlo para chicas y chicos es una forma amena de presentar esta valiosa figura de cultura latinoamericana a los más pequeños de la casa. De la Colección Antiprincesas de la Editorial Chirimbote deriva este libro, obra de la escritora Nadia Fink y el ilustrador Pitu Saá.

«Por eso Frida Kahlo es nuestra primera antiprincesa (o princesa azteca, tal vez): una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y luchó por el bien del mundo (…)»

Si bien podemos reconocer que la historia de Frida Kahlo estuvo llena de sufrimiento y desamores, la autora logra enfrentar a la desesperanza y reescribir una historia colorida, impregnada de las experiencias y los pensamientos de la famosa artista mexicana. Finalizando con actividades y muchos recursos didácticos para que los niños se diviertan termina un libro que, junto al resto de la colección a la que pertenece, busca difundir y trasmitir la cultura, la tradición y los valores de los pueblos americanos; recordando siempre que nuestro continente tiene otros superhéroes. 

Más abajo puede descargar la obra en formato PDF

  • Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos

Anti-Princesas-Frida-Kahlo.pdf

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM